Acuerdo para investigar las emisiones de nuevos combustibles
Mundo >

Acuerdo para investigar las emisiones de nuevos combustibles

|

(infoespacial.com) Washington.- La NASA ha firmado por separado acuerdos de colaboración con la Agencia Espacial Alemana (DLR) y el Consejo Nacional de Investigación (NRC) de Canadá para llevar a cabo una serie de pruebas conjuntas para estudiar los efectos atmosféricos de las emisiones de nuevos combustibles.

Los vuelos de prueba del Alternative Fuel Effects on Contrails and Cruise Emissions (ACCESS II) empezarán el 7 de mayo desde el Centro de Investigaciones de Vuelo Armstrong de la NASA en Edwards, California.

“La asociación con nuestros colegas alemanes y canadienses nos permite combinar nuestra experiencia y recursos mientras trabajamos juntos para resolver los retos comunes a la comunidad global aeronáutica como son las características de emisión de los combustibles alternativos que presentan un gran potencial por su reducción de emisiones dañinas”, dijo Jaiwon Shin, director adjunto de la NASA para investigación aeronáutica.

Los aviones de investigación DC-8 y el HU-25C Guardian de la NASA, Falcon 20-E5 de la DLR y CT-133 del NCR realizarán vuelos de prueba en los que los motores del DC-8 quemarán una mezcla de combustibles mientras que el Falcon y el CT-133 medirán las emisiones y observarán la formación de estelas de condensación.

"La cooperación entre la DLR y la NASA se basa en el fuerte aprecio mutuo de nuestro trabajo de investigación”, dijo Rolf Henke, miembro del Consejo Ejecutivo del DLR responsable de investigación aeronáutica.

El ACCESS II es el último de una serie de pruebas terrestres y de vuelo que empezó en 2009 para estudiar las emisiones y las estelas de los nuevos combustibles que incluyen el biofuel.

Las pruebas del ACCESS-I, realizadas en 2013, indicaron que las mezclas de biofuel probadas pueden reducir sustancialmente las emisiones de carbón y sulfatos. Conocer el impacto del combustible alternativo puede ampliar su uso como sustituto de los combustibles fósiles pues son más competitivos en el coste.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto