Dos astronautas salen de la ISS y arreglan un ordenador averiado
Mundo >

Dos astronautas salen de la ISS y arreglan un ordenador averiado

Ca2036c369d7fbc0a8ede42bb8798075 small
|

(infoespacial.com) Washington.- Los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Steven Swanson, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS), han realizado con éxito una corta caminata espacial "de urgencia" para reemplazar un ordenador auxiliar averiado, según informó la NASA.

Ambos astronautas estuvieron en el exterior del módulo orbital durante dos horas y media.

La caminata espacial comenzó a las 15.56 horas (hora peninsular española) del miércoles 23 de abril y los tripulantes de la ISS consiguieron reemplazar el ordenador en el tiempo planificado. El aparato sustituidor, conocido como Multiplexor/demultiplexor (MDM), es una copia de seguridad del ordenador de la estación, que había estado fallando en las últimas dos semanas.

El mal funcionamiento de esta computadora no representaba un riesgo para los miembros de la tripulación a bordo de la ISS, pero suponía un peligro dejar al ordenador central sin su copia de seguridad.

Esa era la razón de la misión y por la que la NASA la calificó como una caminata "de urgencia". La agencia ha cancelado todas las misiones que requerían salida del módulo, excepto aquellas que tengan nivel urgente, hasta que se resuelva el caso de la inundación en el casco del astronauta de la ESA Luca Parmitano.

El fallo del MDM se detectó el 11 de abril durante una inspección de rutina. Los astronautas notaron que por alguna razón desconocida dejó de responder el sistema, responsable de recoger los datos de telemetría de los paneles solares, así como del funcionamiento del transportador móvil que sirve para trasladar a los astronautas y cargas en una pista especial. Las placas del MDM serán enviadas de vuelta a la Tierra para llevar a cabo un análisis sobre el fallo.

Hace tres meses los cosmonautas rusos Oleg Kotov y Serguei Riazanski realizaron una caminata espacial para instalar dos cámaras en el módulo ruso Zvezda de la ISS. Las cámaras son parte de un proyecto conjunto de Roscosmos y la Agencia Espacial Canadiense que están diseñadas para transmitir imágenes de la Tierra de alta resolución en tiempo real.

Los astronautas estadounidenses Rick Mastracchio y Steven Swanson, miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (EEI), realizaron exitosamente una caminata espacial para reemplazar un dispositivo externo, informa la NASA.

Todo sobre este tema

Cosmos

Jefe de la NASA: Si queremos sobrevivir hay que ir a MarteLos misterios de la Tierra que se le escapan a la cienciaObservan un efecto de las estrellas binarias nunca visto Leer Más » El fallo se detectó el 11 de abril durante una inspección de rutina. Los astronautas notaron que por alguna razón desconocida dejó de responder el sistema multiplexor-demultiplexor (MDM), equipo responsable de recoger los datos de telemetría de los paneles solares, así como del funcionamiento del transportador móvil que sirve para trasladar a los astronautas y cargas en una pista especial. Las placas del MDM serán enviadas de vuelta a la Tierra para llevar a cabo un análisis sobre el fallo.  Hace tres meses los cosmonautas rusos Oleg Kótov y Serguéi Riazanski realizaron una caminata espacial para instalar dos cámaras en el módulo ruso Zvezdá de la EEI. Las cámaras son parte de un proyecto conjunto de Roscosmos y la Agencia Espacial Canadiense que están diseñadas para transmitir imágenes de la Tierra de alta resolución en tiempo real. Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/126182-vivo-caminata-espacial-eei

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto