menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Buen comportamiento del sector espacial

Airbus Defence and Space aumentó sus ingresos un 3% en el primer trimestre

13/05/2014

(Infoespacial.com) Madrid.– La división espacial y de defensa del grupo Airbus alcanzó los 2.664 millones de euros de ingresos entre los pasados enero y marzo, un 3% más que durante el mismo periodo de 2013. De esta cifra, debida en gran medida al buen comportamiento del negocio espacial, 85 millones engrosaron su EBIT (beneficios antes de intereses e impuestos, deterioro de valor de fondo de comercio y extraordinarios), lo que representa un incremento del 1%.

Sin embargo, los nuevos pedidos de Airbus Defence and Space durante el primer trimestre del año disminuyeron un 4%, al sumar un total de 2.068 millones de euros. Con ellos se logró una cifra de pedidos en cartera de 42.588 millones a fecha 31 de marzo, un 1% menos que tres meses antes. En este apartado también funcionó mejor el negocio de Space Systems que el de defensa, al que corresponde realmente la bajada.

En Airbus Defence and Space, el aumento de la cadencia de producción del avión de transporte A400M sigue su curso y la Fuerza Aérea turca recibió la entrega de su primer avión a principios de abril. El realce progresivo de la capacidad militar continuará con mejoras sucesivas que se pactarán con los clientes, informa en una nota la compañía.

Las ventas del grupo suben un 5%

En su conjunto, el grupo Airbus obtuvo durante el primer trimestre del año unos ingresos totales de 12.648 millones de euros, lo que supone un incremento del 5% respecto al primer cuarto del ejercicio de 2013. Su EBIT subió en el mismo periodo un 22%, aunque los pedidos recibidos (21.101 millones de euros) sumaron un 57% menos que un año antes, lo que dejó la cartera total de la firma en 683.248 millones, prácticamente la misma cantidad que la existente a finales de 2013.

“El Grupo realizó nuevos avances en el primer trimestre de 2014, con una mejora de los ingresos y del beneficio por acción”, ha afirmado Tom Enders, consejero delegado de Airbus Group. “Confirmamos nuestras previsiones, pero aún nos aguardan muchos retos en el resto del año. Se mantiene una intensa atención a la ejecución de programas y a la implantación de diversos planes de mejora y reestructuración.”

Airbus Group es una de las principales firmas del mundo en aeronáutica, espacio y servicios relacionados. En 2013, este grupo –compuesto por Airbus, Airbus Defence and Space y Airbus Helicopters– generó unos ingresos de 57.600 millones de euros con una plantilla de unos 139.000 empleados. El cambio de denominación social de European Aeronautic Defence and Space Company, EADS N.V; a Airbus Group N.V. está supeditado a la aprobación de la junta general anual el 27 de mayo próximo.

Foto: Airbus Defence & Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje