Boeing ve un fuerte futuro en el mercado de satélites comerciales
Estados Unidos >

Boeing ve un fuerte futuro en el mercado de satélites comerciales

|

(infoespacial.com) Colorado Springs.- Boeing Co, la compañía número uno del mundo constructora de satélites comerciales, ha declarado que la fuerte demanda en el mercado comercial ayudará a su division espacial, si continuara el recorte de gastos de defensa en EEUU, para aumentar los ingresos en los próximos años

Los ingresos comerciales representarán alrededor del 40% del negocio satelital en cinco o seis años, frente al 30% actual, y sólo el 8% alrededor de 2006, dijo a la agencia Reuters en una entrevista Craig Cooning, vicepresidente y director general de la división de sistemas espaciales y de inteligencia de Boeing,

Cooning destacó que los avances tecnológicos, incluido el desarrollo por Boeing del primer satélite totalmente eléctrico, continúan generando una fuerte demanda, pero admitió que la compañía ya estaba explorando nuevas oportunidades con clientes potenciales como Google y Facebook.

Boeing no proporciona datos de ingresos por áreas de negocio, pero Cooning reconoció que éstos estaban subiendo claramente.

Al mismo tiempo, la empresa sigue construyendo satélites para el gobierno de EEUU,  incluidos los satélites de comunicaciones del Wideband Global System y los del GPS II. Boeing también está buscando posicionarse en la construcción de plataformas más pequeñas o cargas útiles si Washington se mueve en esa dirección.

Cooning declaró que la amplia exposición de la compañía a los mercados comerciales, que exigen una entrega cada vez más rápida y contratos a precio fijo, les ha ayudado a ser más eficaces y a mejorar el rendimiento de sus contratos con el Pentágono.

"Una gran cantidad de empresas lucha por su pedazo del pastel y ese pastel se ha vuelto mucho más pequeño", enfatizó el vicepresidente de la firma. "En Boeing estamos en una posición única porque tenemos un fuerte equilibrio entre nuestro trabajo comercial  y nuestro trabajo militar".

Boeing también está abierto a posibles adquisiciones de empresas, dijo Cooning, pero no dio detalles.

El ejecutivo explicó que la compañía aprendió algunas lecciones de los primeros problemas en los satélites GPS que le llevaron a construir sus propias cargas útiles de satélites, y continuó buscando oportunidades para construir sus propios componentes, incluidos los sistemas electrónicos y los controles de potencia. "Queremos controlar nuestro propio destino", dijo Cooning.

Según Conning, el 50% de los satélites de Boeing proviene de proveedores externos, pero esa cifra podría caer hasta el 40% en los próximos años.

Traer ese trabajo de nuevo a Boeing ayudaría a reducir costes, daría más control a la compañía sobre los componentes, y ayudaría a asegurar que se cumplan los plazos de entrega ajustados típicos del mercado empresarial, manifestó. "Los mayores desafíos que tenemos están en mi cadena de suministros”, finalizó.

Foto: Reuters



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto