menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Compartirán experiencia y recursos

Alianza del Reino Unido con EEUU, Australia y Canadá sobre operaciones espaciales

27/05/2014

(infoespacial.com) Londres.- El Reino Unido se ha unido a Australia, Canadá y Estados Unidos en una alianza para compartir conocimientos y recursos dedicados a operaciones espaciales.

El acuerdo de asociación especial contempla el intercambio en áreas como la conciencia situacional espacial para asegurar el acceso y mejorar las capacidades espaciales.

En una declaración conjunta, los socios han propuesto "cooperar en actividades tales como identificar y comprender los objetos que están en el espacio, garantizar que no se interrumpen las operaciones satelitales y evitar las colisiones de satélites".

La declaración continúa diciendo que “este tipo de actividades harán una contribución significativa a un entorno espacial más seguro al tiempo que mejoran la seguridad mutua”.

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido tienen una creciente dependencia del espacio, por lo que esta asociación es particularmente vital para la forma en la que trabaja el Ministerio de Defensa.

Al colaborar con socios que comparten el compromiso del uso responsable y pacífico del espacio, Londres puede afrontar cualquier reto de la forma más eficaz y eficiente.

“El Reino Unido tiene una orgullosa historia de operaciones espaciales y estoy encantado de anunciar esta asociación vital en las operaciones espaciales combinadas con algunos de nuestros principales aliados. Ya trabajamos en estrecha colaboración con  EEUU en el espacio y ya estamos haciendo una contribución significativa a esta asociación a través del Centro de Coordinación de Operaciones Espaciales de la RAF en High Wycombe y el radar y los analistas de la base de la RAF de Fylingdales (en la imagen) en North Yorkshire”, dijo el ministro británico de Equipamiento de Defensa, Philip Dunne.
Foto:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje