Lockheed Martin compra la división espacial de Astrotech
Estados Unidos >

Lockheed Martin compra la división espacial de Astrotech

|

(infoespacial.com) Nueva York.- Lockheed Martin ha alcanzado un acuerdo para comprar la division de Operaciones Espaciales (Space Operations) de Astrotech, un paso que debería ayudar al gigante mundial de la defensa a aumentar sus capacidades de lanzamiento de plataformas.

La adquisición de la división espacial le costará a Lockheed 61 millones de dólares, una cifra relativamente baja. El acuerdo se formalizará el tercer trimestre de este año. La división se convertirá en una subsidiaria de la Unidad de Sistemas Espaciales de Lockheed.

Astrotech Space Operations tiene clients gubernamentales y comerciales estadounidenses e instalacioens en la Base Aérea de la USAF en Vandenberg (California) y en Cabo Cañaveral (Florida). La compañía está especializada en las fase finales de los preparativos de lanzamiento.

La operación "complementa nuestras actuales capacidades en el diseño, producción e integración de satélites”, dijo Marillyn Hewson, presidenta y CEO de Lockheed Martin, en un comunicado. "Esta nueva capacidad amplía nuestros servicios de Space Systems y fortalice el valor que ofrecemos a los actuales y futuros clientes de Lockheed Martin y Astrotech”.

Desde su propio comunicado de prensa, Thomas Pickens, president y CEO de Astrotech, indicó que la venta “representa el inicio de una nueva era para Astrotech Corporation".



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto