menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por 61 millones de dólares

Lockheed Martin compra la división espacial de Astrotech

31/05/2014

(infoespacial.com) Nueva York.- Lockheed Martin ha alcanzado un acuerdo para comprar la division de Operaciones Espaciales (Space Operations) de Astrotech, un paso que debería ayudar al gigante mundial de la defensa a aumentar sus capacidades de lanzamiento de plataformas.

La adquisición de la división espacial le costará a Lockheed 61 millones de dólares, una cifra relativamente baja. El acuerdo se formalizará el tercer trimestre de este año. La división se convertirá en una subsidiaria de la Unidad de Sistemas Espaciales de Lockheed.

Astrotech Space Operations tiene clients gubernamentales y comerciales estadounidenses e instalacioens en la Base Aérea de la USAF en Vandenberg (California) y en Cabo Cañaveral (Florida). La compañía está especializada en las fase finales de los preparativos de lanzamiento.

La operación "complementa nuestras actuales capacidades en el diseño, producción e integración de satélites”, dijo Marillyn Hewson, presidenta y CEO de Lockheed Martin, en un comunicado. "Esta nueva capacidad amplía nuestros servicios de Space Systems y fortalice el valor que ofrecemos a los actuales y futuros clientes de Lockheed Martin y Astrotech”.

Desde su propio comunicado de prensa, Thomas Pickens, president y CEO de Astrotech, indicó que la venta “representa el inicio de una nueva era para Astrotech Corporation".

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje