Acuerdo entre Brasil y China en materia de cooperación aeroespacial
Mundo >

Acuerdo entre Brasil y China en materia de cooperación aeroespacial

|

Brasilia.– Brasil y China han firmado un acuerdo de cooperación para acometer proyectos de investigación en el área aeroespacial. El acuerdo fue suscrito el lunes 26 de mayo en China entre Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) brasileño y el National Natural Sciences Foundation (NSFC) chino.

El primer plan de trabajo contempla área como la bioastronáutica, los materiales aeroespaciales y los motores de combustión.

El documento firmado por el presidente del CNPq, Glaucius Oliva, en la sede de la agencia de fomento china tiene como objetivo promover proyectos de investigación conjuntos entre grupos de ambos países, y fomentar el intercambio de estudiantes e investigadores.

La convocatoria estará precedida por un taller binacional que se celebrará en Brasil con la participación de científicos de los dos países que trabajan en las áreas cubiertas.

Durante la visita, Oliva también habló de la importancia estratégica de la colaboración chino-brasileña en la ciencia, la tecnología y la innovación, teniendo en cuenta que se trata de economías emergentes con desafíos comunes.

El CNPq mantiene la cooperación con China desde 1984, cuando firmó un acuerdo con la Academia de Ciencias de China (CAS). También tiene un acuerdo con la Comisión Estatal de Ciencia y Tecnología de China (SSTC).

Foto: CNPq



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto