SpaceX desvela los detalles de su nueva cápsula tripulada
Estados Unidos >

SpaceX desvela los detalles de su nueva cápsula tripulada

|

(infoespacial.com) Hawthorne (California).- Space Exploration Technologies Corporation (SpaceX) ha presentado su nueva cápsula que transportará hasta siete astronautas al espacio y de regreso a la Tierra aterrizando “con la precision de un helicoptero”.

La Dragon V2 (version dos) fue desvelada en Hawthorne, California, el pasado 29 de mayo por el CEO de SpaceX, Elon Musk. El lustroso ingenio es la primera nave espacial tripulada diseñada por la empresa para  ir y volver a la Estación Espacial Internacional (ISS). “Esto realmente supone llegar al siguiente nivel”, admitió Musk.

Desde que acabó el programa Shuttle en 2011, las naves rusas Soyuz son la única forma que tienen los cosmonautas en llegar a la ISS y le cuesta a la NASA 70 millones de dólares por persona. El Dragon V2 es el primer intento de una compañía privada de romper el monopolio de Rusia sobre el transporte de humanos al espacio.

Detrás del proyecto también subyace la idea de recortar gastos. Musk destacó la reutilización de la nueva nave: “Sólo tendremos que cargar combustible y volar de nuevo. Esto es extremadamente importante para revolucionar el acceso al espacio”, dijo.

SpaceX no es la única pues compite con otras firmas como Boeing, Sierra Nevada y Blue Origin es ser la primera en dar el salto probablemente en 2017.

Hasta ahora y desde 2012 SpaceX envía suministros al laboratorio que gira alrededor de la Tierra a unos 450 kilómetros de altura. Lo mismo hace Orbital Sciences y sus Cygnus con la importante diferencia de que éste se calcine en la reentrada a la atmósfera.

El Dragon V2 será capaz de usar propulsión y desplegar un tren de aterrizaje en vez de usar los tradicionales paracaídas como hace la versión carguero. Los paracaídas se utilizarán en caso de emergencia.

La nave también lleva un escudo térmico mejorado y podrá efectuar un atraque autónomo en el laboratorio espacial, en vez de necesitar el brazo robótico de la ISS para esa delicada maniobra. “Esa es también una significante mejora”, subrayó Musk.

El millonario emprendedor de Internet, cofundador de PayPal, no dijo cuándo harán el primer vuelo de ensayo.

La NASA se está enfocando más en el proyecto Orion, una cápsula espacial que podría llevar seres humanos a Marte en 2030.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto