Thales Alenia Space construirá el Inmarsat S-EuropasatHellas-Sat 3
Mundo >

Thales Alenia Space construirá el Inmarsat S-EuropasatHellas-Sat 3

|

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space ha anunciado que construirá, en condominio, un potente satélite de telecomunicaciones, Inmarsat S-Europasat / Hellas-Sat 3, para Inmarsat y la operadora girega Hellas-Sat. El satélite proporcionará servicios de Comunicaciones Móviles por Satélite (MSS) y Servicios Fijos de Comunicaciones (FSS) y de Radiodifusión por Satélite (BSS).

La carga útil MSS está diseñada para proporcionar servicios en banda S a los 28 estados miembros de la Unión Europea; las zonas de cobertura de los servicios FSS/BSS son Europa, Oriente Medio y África del Sur.

La carga útil Inmarsat S-Europasat ofrecerá  servicios móviles mejorados en toda Europa a través de la red híbrida que combina los servicios de satélite en banda S con la infraestructura del Componente de Tierra Complementario (CGC).

Inmarsat S-Europasat proporcionará, en particular, servicios de conectividad de pasajeros de aviación, así como servicios de seguridad para la Protección Pública y Operaciones de Socorro (PPDR) en todo el continente europeo.

La carga útil Hellas-Sat 3 proporcionará servicios de transmisión de televisión satelital (DTH) y de telecomunicaciones en sus áreas de cobertura asignada, manteniendo y expandiendo el alcance del negocio de Hellas con capacidades adicionales.

Como contratista principal del programa, Thales Alenia Space estará a cargo del diseño, fabricación, pruebas y Entrega en Tierra (OGD) del satélite. También se encargará de la campaña de lanzamiento, prestará soporte al cliente durante la campaña de lanzamiento y las Operaciones en la Fase Temprana (LEOP) y de Pruebas en Órbita (IOT).

Construido sobre la plataforma Spacebus 4000 C4 de Thales Alenia Space, el Inmarsat S -Europasat / Hellas-Sat 3 embarcará una misión multi-haz en bandas S y Ka para Inmarsat, así como una potente misión en banda Ku/Ka de 44 transpondedores en Ku y  1 transpondedor en Ka para Hellas Sat 3.

El satélite tendrá un peso de alrededor de 5.9 toneladas en el lanzamiento y proporcionará una potencia a la carga útil de alrededor de 12,3 kW.

El Europasat / Hellas-Sat 3 se situará en la posición orbital 39 º Este.

"Este será el satélite Spacebus número 79 realizado por Thales Alenia Space y el cuarto contrato de satélites de telecomunicaciones ganado por la empresa desde el comienzo del año. La culminación de este acuerdo de desarrollo para un satélite compartido es el resultado de muchos meses de trabajo conjunto de Thales Alenia Space, Inmarsat y Hellas-Sat para determinar la mejor solución técnica y comercial para estas dos misiones”, dijo Jean Loïc Galle, CEO de Thales Alenia Space.

Por su parte, Rupert Pearce, CEO de Inmarsat, comentó que su empresa "está encantada de trabajar con Thales Alenia Space y con Hellas-Sat en la creación de un avanzado satélite que aumente la conectividad en vuelo y la prestación de servicios de seguridad en toda Europa. El enfoque innovador y la asociación con Thales Alenia Space ha sido una importante contribución al éxito final de la oferta de la banda S para Europa".

Finalmente, Christodoulos Protopapas, CEO de Hellas-Sat destacó que su empresa "continuará desarrollando la posición de 39º E para ser el punto de acceso DTH líder en Europa”.

Foto: Hellas-Sat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto