menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Comienzan los preparativos

Rusia enviará en septiembre a la ISS a su cuarta mujer astronauta

09/06/2014

(infoespacial.com) Moscú.- Los preparativos para el vuelo de la nave Soyuz TMA-14M, que transportará a la Estación Espacial Internacional (ISS) una nueva tripulación, incluida la mujer rusa Yelena Serova, ya han dado comienzo en el Centro de Lanzamientos de Baikonour (Kazajistán). El despegue de la Expedición 41/42 está previsto para el 25 de septiembre.

Según informó la Agencia Espacial Rusa, Roscosmos, la tripulación estará formada por dos ciudadanos rusos -Aleksandr Samokutyayev y Yelena Serova- y un tercero estadounidense, Barry E. Wilmore.

Yelena Serova, nacida en el Lejano Oriente ruso en 1976, será la primera mujer astronauta después de una pausa prolongada y la cuarta rusa en la historia. El marido de Serova, Mark Serov, también es cosmonauta. Ambos tienen una hija.

Yelena Serova es titulada en Ingeniería de Aviación e ingresó en el Centro de Entrenamiento en 2007. Desde 2009 es cosmonauta de prueba de la corporación espacial rusa Energuia.

Serova fue seleccionada en 2006 para una futura misión. Entre las actuales candidatas para ser astronauta hay otra mujer, Anna Kikina.

Valentina Tereshkova fue la primera mujer astronauta en 1963 y Svetlana Savitskaya la primera que realize una caminata especial en 1984. La tercera, Yelena Kondakova, hizo dos viajes y pasó 178 días en gravedad cero.

Foto: Roscosmos

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje