menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Forma parte del sistema Mexsat

Boeing concluye la construcción del satélite mexicano Morelos 3

10/06/2014

(infoespacial.com) México DF.- Boeing ha anunciado el acabado final del segundo satélite de comunicaciones Mexsat 702HP (high power), encargado por la Secretaría (Ministerio) de Comunicaciones y Transporte (SCT) del Gobierno de México.

La plataforma bautizada Morelos 3 se unirá al Centenario, el primer satélite Mexsat 702HP que espera a ser lanzado. Junto con dos estaciones terrenas mexicanas, forman el sistema de comunicaciones móviles Mexsat.

“Los dos satélites Boeing 702HP del sistema  Mexsat representan la cuarta generación de satélites Boeing para México”, dijo Craig Cooning, CEO de Boeing Satellite Systems International. "El trabajo y la colaboración entre el equipo Boeing y Mexsat han sido esenciales para llevar al sistema  a su acabado final”.

Boeing es responsable del diseño y la entrega del sistema integrado Mexsat, que incluye tres satélites, dos estaciones terrenas y estaciones de control de satélite en México, los sistemas de operaciones de red asociados y los terminales de usuario.

El Morelos-3 será almacenado por Boeing hasta que sea lanzado por un cohete Atlas V y alcance una órbita geoestacionaria.

Boeing terminó el Centenario en noviembre de 2013. Bicentenario, un satélite para servicio fijo que controlará a Centenario y Morelos 3 fue construido por Orbital Sciences Corporation, lanzado en diciembre de 2012 y es operado por Telecomm desde las estaciones terrenas de Mexsat emplazadas en Iztapalapa y Hermosillo.

Una vez operativa, el sistema satelital Mexsat suministrará comunicaciones por móvil y datos a las agencias gubernamentales mexicanas. El sistema también mejorará el acceso a las comunicaciones en las zonas más remotas del país.

Foto: Boeing

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje