Thales Alenia Space expande su negocio en el Reino Unido
Europa >

Thales Alenia Space expande su negocio en el Reino Unido

|

(infoespacial.com) Harwell, Reino Unido.- Thales Alenia Space ha anunciado la adquisición de las actividades espaciales de  Systems Engineering & Assessment Limited (SEA), de la compañía Cohort plc. Esta compra reforzará el perímetro de su nueva subsidiaria Thales Alenia Space UK, e impulsará su crecimiento en ingeniería de sistemas e investigación y tecnologías (R&T).

La operación aportará  a Thales Alenia Space UK experiencia en electrónica y subsistemas de misiones espaciales y una base de clientes la cual ya incluye a la Agencia Espacial Europea (ESA).

Thales Alenia Space UK ha abierto recientemente sus nuevas oficinas en Harwell, Oxfordshire, la cual además de las actividades de propulsión espacial en Belfast, y ahora la adquisición del negocio espacial de SEA, sitúa a Thales Alenia Space como  contribuidor nacional de la industria espacial del Reino Unido.

"La decisión de establecernos en el Reino Unido estuvo motivada por el apoyo del Gobierno británico a las acciones concretas que impulsaran el desarrollo de nuestras actividades a corto plazo. La adquisición del negocio espacial de SEA supone el arranque inmediato de  nuestras ambiciones en el Reino Unido, alineándose éstas correctamente con el negocio global de Thales Alenia Space, y en particular con respecto a una serie de tecnologías que han sido desarrolladas en el Reino Unido por los ingenieros de SEA para su uso en futuras misiones espaciales, además de un número interesante de  programas internacionales en curso", dijo el CEO de Thales Alenia Space UK, Martin Gee.

Jean Loïc Galle, presidente y CEO de Thales Alenia Space hizo hincapié en que, "mediante esta adquisición, Thales Alenia Space UK está en condiciones óptimas para prestar apoyo a la Agencia Espacial del Reino Unido y aspirar a reforzar su desarrollo en tecnologías espaciales avanzadas. Este planteamiento se ajusta  de manera natural al plan de crecimiento de la compañía Ambition Boost para los próximos años".

Foto: SEA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto