Google compra la empresa de imágenes Skybox por 370 millones de euros
Estados Unidos >

Google compra la empresa de imágenes Skybox por 370 millones de euros

|

(infoespacial.com) Washington.- Los rumores se han hecho realidad. El gigante de Internet Google ha alcanzado un acuerdo para comprar la empresa de imágenes de satélite Skybox Imaging por 500 millones de dólares (370 millones de euros).

El precio final es mucho más modesto de los 1.000 millones de dólares que se especulaban inicialmente, pero confirma con números el gran interés de la empresa por el mundo de los satélites.

En un comunicado, Google afirma que los satélites de Skybox ayudarán a Google Maps a aumentar su precisión proporcionando más imágenes que hasta ahora compra a DigitalGlobe. La compra significa que Google ya no necesitará una fuente exterior para suministrarse.

La operación, cuyo importe está sujeto a ajustes, está pendiente de que se cumplan las condiciones habituales de cierre, incluida la aprobación de los reguladores de Estados Unidos.

El equipo de Skybox, que hasta ahora estaba muy callado ante los rumores de adquisición, dijo que ha llegado el momento de acometer proyectos más amplios. Hasta ahora se dedica a comercializar imágenes como la que acompaña esta información y donde se aprecia la Universidad Zayed en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

“Skybox y Google comparten más que el código postal”, subrayó Skybox en un comunicado. “Ambos creemos en hacer más accesible y útil la información (especialmemente la información precisa geoespacial). Y para hacer eso estamos dispuestos a hacer frente a los problemas, se trate de construir coches que se conducen solos o diseñar nuestros propios satélites desde cero”.

Skybox está en proceso de construir y poner en órbita una constelación de 15 satélites, de los 24 previstos inicialmente. El SkySat 1, la primera plataforma de la compañía, fue lanzado en 2013. El SkySat 2 debería despegar a finales de junio con un cohete Soyuz, y el SkySat 3 tiene fecha para finales de 2014. Otros seis satélites más serán puestos en órbita en 2015 gracias a una lanzadera Minotaur C construida por Orbital Sciences. Space Systems Loral (SSL) tiene el contrato para construir los satélites a partir del SkySat 3.

La noticia se produce dos meses después de que Google adquiriera la empresa fabricante de aeronaves no tripuladas propulsadas por energía solar Titan Aerospace, con el fin de emplear esa tecnología en la mejora de la conexión a internet en áreas sin acceso a la red.

La noticia de la compraventa golpeó a las acciones de DigitalGlobe que se recuperaron rápidamente, pues se espera que el próximo satélite WorldView 3 proporcionará a la compañía un fuerte aumento de ingresos. La mayoría de los negocios de DigitalGlobe provienen del Gobierno de EEUU, pero el aumento de nuevas empresas de imágenes ha despertado el interés comercial. La entrada de WorldView 3, que será lanzado en agosto de 2014 por  Lockheed Martin Commercial Launch Services, permitiría a DigitalGlobe vender imágenes de muy alta resolución a Washington.

Foto: SpaceX



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto