menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La tripulación no estuvo en peligro

Detectan humo en el módulo de servicio Zvezdá de la ISS

13/06/2014

(infoespacial.com) Washington.- La tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS) ha pasado esta semana un pequeño incidente tras detectar humo el martes 10 de junio en el modulo de servicio Zvezdá (Estrella en ruso), según datos de la NASA.

El comadante de la estación, el norteamericano Steve Swanson, dijo al control de la misión en Houston que había una “muy pequeña cantidad” de humo que salía de una ventilación dentro del módulo, que sirve de puesto de mando del segmento ruso de la ISS.

La tripulación informó del incidente a las 1840 GMT y se activaron los protocolos de emergencia, aislando el sistema de ventilación del segmento ruso, declaró la agencia estadounidense a través de su página web.  “El humo se extinguió rápidamente y la tripulación no estuvo en peligro”, añadió.

Fuentes rusas identificaron como posible fuente del humo un calentador que suele ser empleado para las comidas de los astronautas.

“La tripulación desactivó el aparato, conectó extractor y un filtro para limpiar el humo y tomó lecturas atmosféricas en la estación para evaluar cualquier impacto. El equipo del control de la misión se está coordinando con sus colegas rusos para tomar medidas”, explicó la NASA.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje