Eutelsat anuncia sus planes de expansión en la región de Asia-Pacífico
Asia Pacífico >

Eutelsat anuncia sus planes de expansión en la región de Asia-Pacífico

|

(infoespacial.com) Singapur.- Eutelsat Communications ha revelado en la exposición CommunicAsia en Singapur sus planes de aumentar significativamente su presencia en la región Asia-Pacífico. La empresa está desarrollando un nuevo satélite que permitirá servicios de datos, de banda ancha fija y móvil y de video. El satélite también será el primero en tener capacidad de alto rendimiento en la región del Océano Pacífico que Panasonic Avionics Corporation ya ha seleccionado como su principal plataforma de crecimiento para servicios de banda ancha y televisión en vivo para vuelos comerciales por el Pacífico y asiáticos.

El nuevo satélite de alta capacidad de Eutelsat, el Eutelsat 172B, será lanzado en 2017 y situado en la posición orbital de 172° Este como plan de seguimiento temprano al Eutelsat 172A. Ofrecerá continuidad y capacidad de expansión en una posición orbital que ya es un punto de referencia para servicios en la región Asia Pacífico.

El Eutelsat 172B tendrá tres capacidades distintas:

Capacidad en banda C con mayor potencia y cobertura que optimizará el servicio prestado hoy a los clientes existentes del Eutelsat 172A y abrirá el acceso a nuevos mercados crecientes en el sudeste asiático. Capacidad regular en banda Ku que duplicará la capacidad en la posición 172° Este y llevará a la mejora del servicio en cinco áreas: Pacífico norte, noreste asiático, Pacífico sudeste, Pacífico sudoeste y Pacífico sur. Capacidad innovadora de alto rendimiento en banda Ku específicamente diseñada para banda ancha en vuelo, con varios puntos de uso optimizados para servir las rutas de vuelo con alta demanda en Asia y el Pacífico e interconectadas a estaciones de transmisión operando en banda Ka. Esta nueva capacidad será la primera personalizada para conectividad en vuelo sobre la región del Océano Pacífico, dando un rendimiento total de 1.8 Gbps en un mercado en el que el servicio es insuficiente y para el cual se espera un crecimiento sostenido en los próximos años.

Panasonic Avionics Corporation, uno de los proveedores de entretenimiento y comunicaciones en vuelo con mayor crecimiento en el mercado, ha firmado un acuerdo a largo plazo con Eutelsat America Corp. (EAC), la filial estadounidense de Eutelsat, que lo convertirá en el cliente ancla para la capacidad de alto rendimiento del satélite para servicios de banda ancha, así como en usuario de su capacidad regular en banda Ku para televisión en vivo. La capacidad reservada transformará el rango de servicios que Panasonic Avionics Corporation ya le da a las aerolíneas comerciales a través del Eutelsat 172A, posicionándolo como un proveedor clave de conectividad y entretenimiento de pasajeros, así como de una recolección rápida y concisa de datos del avión y la tripulación.

Comentando este nuevo programa, Michel de Rosen, presidente y director general de Eutelsat, declaró que “además de crear un buen margen de desarrollo para los clientes existentes, este recurso altamente eficiente en el cielo pone nuestra posición orbital 172° Este en un lugar protagónico para el mercado de servicios móviles de rápido crecimiento en la región del Océano Pacífico. Le damos la bienvenida a Panasonic Avionics Corporation como un inquilino ancla en el Eutelsat 172B. Su compromiso a largo plazo en esta ubicación recalca su posición incomparable sobre un área amplia que va desde la costa oeste de Norteamérica a Asia y hacia el sur a Australia y las islas del Pacífico, y donde la cobertura actual es insuficiente.”

Por su parte, Paul Margis, presidente y director general de Panasonic Avionics Corp., dijo que “la demanda de conectividad en vuelo está aumentando exponencialmente, particularmente en Asia. Este acuerdo con un socio tecnológico preparado como Eutelsat representa una continuación a nuestro compromiso de servir la industria de la aviación con la mejor y más completa solución de conectividad disponible hoy en día, y en el futuro.”

Foto: Eutelsat



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto