Thales Alenia Space abre una nueva planta en Bélgica
Europa >

Thales Alenia Space abre una nueva planta en Bélgica

|

(infoespacial.com) Charleroi (Bélgica).- Thales Alenia Space Bélgica ha anunciado la apertura de su segunda planta en la localidad belga de Lovaina, tras el anuncio de sus planes en octubre pasado. Este nuevo centro estratégico refleja el creciente papel de Thales Alenia Space en Bélgica, cuyo gobierno está comprometido a financiar los programas espaciales de I+D tanto a nivel nacional como europeo.

La nueva planta tendrá inicialmente un equipo de unos 20 ingenieros, encargados de desarrollar nuevos productos de aviónica y tecnologías de satélites y vehículos de lanzamiento. El centro trabaja en estrecha colaboración con los centros de excelencia de microelectrónica de la empresa en Lovaina, así como con la planta de Charleroi de Thales Alenia Space en Bélgica.

Según Roger Dernoncourt, CEO de Thales Alenia Space Bélgica, "con la apertura de esta nueva instalación en Lovaina se impulsará nuestra posición dentro de la industria espacial belga. En particular, esta instalación incluye servicios de diseño de equipos para los nuevos lanzadores europeos. Nuestro objetivo es desarrollar soluciones innovadoras que nos sitúen en una fuerte posición para ser elegidos  proveedores de productos de aviónica y electrónica para los Ariane 6".

Jean Loïc Galle, Presidente y CEO de Thales Alenia Space, ha añadido que "la apertura de esta nueva instalación en Bélgica es un ajuste natural del plan estratégico de Thales Alenia Space, basado en la expansión de nuestra presencia en los países en los que se está invirtiendo fuertemente en el sector espacial. La creación tanto de esta nueva instalación en Lovaina como la de nuestra filial alemana, próxima a  Stuttgart, además de la reciente apertura de Thales Alenia Space UK,  forman parte de nuestro enfoque integral, cuyo objetivo es asegurar el crecimiento continuo de nuestra empresa en los próximos años".

Fotyo: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto