El espacio tiene un sitio destacado en la Feria de Farnborough
Europa >

El espacio tiene un sitio destacado en la Feria de Farnborough

|

(infoespacial.com) Londres.- El espacio también tiene un sitio destacado en Farnborough, una de las ferias aeroespaciales más grandes del mundo. Los visitantes de esta convención van a poder disfrutar del 14 al 20 de julio de un pabellón del cosmos, donde se muestran los últimos logros y los proyectos más novedosos del sector.

La feria británica de Farnborough reúne cada dos años a los principales actores aeronáuticos y astronáuticos, industrias, agencias, empresas y ciudadanos interesados en descubrir lo más reciente de este mundo o en aprovechar oportunidades de negocio.

La Zona del Espacio se encuentra en el Hall 3 y este vez incluye a la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Rusa Roscosmos, la Agencia Espacial del Reino Unido, la Agencia Espacial Italiana (ASI) y a las empresas Airbus Defence & Space, Qinetiq and Surrey Satellite Technology Ltd, entre otras.

Durante toda la semana, la zona será el centro de presentaciones y eventos relacionados con el espacio exterior.

La exposición abre de lunes a jueves para los visitantes comerciales, el viernes para los estudiantes y el fin de semana para el público en general.

Celebrando este año el medio siglo de cooperación europea en el espacio, la ESA presenta una exposición que subraya la importancia de construir sobre los hitos científicos del pasado la exploración y las aplicaciones del futuro.

La Zona del Espacio cuenta con un modelo a escala real del Alphasat, el satélite de comunicaciones más grande y sofisticado jamás construido en Europa. El Alphasat, que lleva un año en órbita, y su plataforma Alphaplus son ejemplos excelentes de la innovadora colaboración pública-privada.

El programa de presentaciones y talleres de la feria está disponible pinchando en este enlace.

“Invertir en espacio es inverter en competitividad y crecimiento a través del conocimiento, la innovación y los servicios”, subrata el director general de la ESA,  Jean-Jacques Dordain, al comentar los principios de la exhibición.

Como no podía ser de otra manera, empresas españolas especializadas en el sector aerospacial esán presentes en esta cita bienal. Ese es el caso de Sener, multinacional especializada en ingeniería y tecnología. También participan, entre otras, Aernnova, o Extenda.

Foto: Farnborough Air Show



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto