Lockheed Martin abre una oficina de tecnología espacial en el Reino Unido
Europa >

Lockheed Martin abre una oficina de tecnología espacial en el Reino Unido

|

(infoespacial.com) Londres.- Motivada por el empuje del Gobierno británico para que crezca su industria del espacio, el gigante Lockheed Martin ha abierto una oficina de tecnología espacial en el Reino Unido, concretamente en el U.K. Space Gateway situado en Harwell, Oxford. La compañía norteamericana pretende perseguir oportunidades de negocio en seguridad global, pequeños satélites de comunicaciones, exploración espacial y control medioambiental.

Lockheed Martin Space Systems ha informado de que se ha encontrado con más de 30 diferentes actores de la industria del espacio, desde empresas a universidades, pasando por agencias gubernamentales en una gira realizada por el Reino Unido.

La Agencia Espacial Británica (UKSA) se ha marcado el ambicioso objetivo de conseguir para el Reino Unido el 10% del mercado global espacio. La agencia ha anunciado en la Fería Aeronáutica de Farnborough las 8 posibles sede del puerto espacial británico, de las que 6 se encuentran en Escocia. Londres tiene previsto que el puerto espacial esté operative en 2018.

Foto Lockheed Martin



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto