menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se trata del 2-F 7

EEUU lanza al espacio un nuevo satélite de la constelación GPS

04/08/2014

(infoespacial.com) Cabo Cañaveral.- Estados Unidos lanzó al espacio el pasado viernes 1 de agosto (hora local) un nuevo satélite del Sistema de Posicionamiento Global (GPS).

Un cohete Atlas 5 no tripulado despegó poco antes de la medianoche del viernes de la estación de la Fuerza Aérea Estadounidense (USAF) situada en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

La lanzadera transportaba el satélite 2F-7 GPS que se sumará a una constelación de otras plataformas situadas en una órbita a 17.700 kilómetros de altura de la Tierra. El satélite GPS proveerá información para navegación a usuarios civiles y militares. Actualmente hay 31 satélites GPS en órbita y activos.

Cuando entre en funcionamiento, el aparato sustituirá a otro satélite de 17 años de antigüedad. El antiguo servirá de respaldo para el nuevo.

El lanzamiento fue el segundo de la semana pasada. Un cohete Delta 4 despegó el lunes 28 de julio con un par de satélites militares.

Foto:  Associated Press

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje