Airbus Defence and Space ultima el lanzamiento del satélite Measat-3b
Europa >

Airbus Defence and Space ultima el lanzamiento del satélite Measat-3b

|

(infoespacial.com) Madrid.- Airbus Defence and Space, el número dos mundial de la industria aeroespacial, ultima el lanzamiento del satélite Measat-3b, programado para el próximo 11 de septiembre.

“Measat-3b es el mayor satélite encargado hasta la fecha por el operador asiático Measat”, comentó François Auque, director de Space Systems de Airbus DS. “El satélite y su acompañante irán a bordo de Ariane 5, lo que supone el tercer lanzamiento este año en que Airbus Defence and Space actúa como contratista principal tanto del lanzador como de su carga útil, tras los exitosos lanzamientos del satélite Astra 5B y del vehículo espacial europeo ATV-5”.

El satélite se lanzará a la localización orbital 91,5° Este, donde compartirá posición con las plataformas Measat-3 y Measat-3a. Juntos formarán el más potente entorno de satélites de televisión de Asia en modalidad de recepción directa (Direct To Home television – DTH).

El Measat-3b utilizará 48 repetidores en banda Ku simultáneamente y ayudará a satisfacer la demanda de servicios de datos y vídeo en Malasia, India, Indonesia y Australia.

La Fase de Lanzamiento y Órbita Temprana (LEOP) se dirigirá desde el centro de control de Airbus DS en Toulouse.

Como contratista principal de los lanzadores Ariane, Airbus viene coordinando desde 2003 la cadena industrial del programa Ariane 5, que suma más de 550 empresas (de las cuales más del 20% son pymes) radicadas en 12 países europeos.

Airbus Defence and Space gestiona asimismo la totalidad de la cadena logística industrial, la fabricación de todos los equipos y la integración total del lanzador en la Guayana Francesa, de acuerdo con las especificaciones del cliente.

Gracias a la experiencia acumulada y a las inversiones hechas por la empresa a lo largo de una década, el Ariane 5 no solo es actualmente el lanzador comercial más fiable del mercado mundial, sino que ha conseguido incrementar en más de una tonelada su capacidad de carga en órbita geoestacionaria.

El lanzador está diseñado para transportar al espacio cargas útiles pesadas.

Foto: Airbus Defence and Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto