Arianespace consigue cuatro nuevos contratos de lanzamientos para el cohete Ariane 5 ECA
Europa >

Arianespace consigue cuatro nuevos contratos de lanzamientos para el cohete Ariane 5 ECA

|

(infoespacial.com) PARIS.- Durante la World Satellite Business Week que se celebra en París del 8 al 12 de septiembre, Arianespace ha anunciado la firma de cuatro nuevos contratos para satélites de comunicaciones que serán lanzados por cohetes Ariane 5 ECA.

Estos últimos pedidos elevan el número de contratos de lanzamientos comerciales y gubernamentales hasta la fecha a 11, incluidas seis plataformas que despegarán con  Ariane 5 ECA.  Arianespace confirma su liderazgo global en el sector con un 60% del mercado de los lanzamientos de satélites comerciales.

Los cuatro contratos anunciados son: •  Intelsat (Intelsat 36) •  Sky Perfect JSAT (JCSat-15) •  Korea Telekom (KoreaSat-7) •  Avanti Communications (Hylas-4) Todas estas operaciones se refieren a  satélites de comunicaciones pequeños (de 3.330 kilos a 3.500 kilos de peso), que serán colocados en la posición inferior del cohete encargado de ponerles en órbita geoestacionaria (GEO). Esto le sirve también a Arianespace para optimizar al máximo la carga útil de cada lanzamiento, situando satélites más pesados en la parte superior del cohete, lo que reduce los costes. El Ariane 5 ECA puede llevar hasta 9.600 en una carga útil doble. Arianespace ya ha anunciado contratos con BRI para el Brisat, con Eutelsat para el Eutelsat 172B, un satélite "full electric". Desde principios de año, incluidos los pedidos gubernamentales, son 11 los contratos suscritos. Si llegan a buen puerto los dos últimos mencionados, serán pues 13 los pedidos.

La empresa europea tiene actualmente una cartera de pedidos pendientes de 4.500 millones de euros, según datos del sector.

Gracias una estructura complementaria basada en tres tipos de vehículos lanzaderas (Ariane 5, Soyuz, Vega), Arianespace tiene pendientes operaciones con 29 clientes distintos: 38 satélites serán lanzados con el cohete Ariane 5 y situados en una órbita de transferencia geoestacionaria (GTO), más cinco lanzamientos especialmente para el Ariane 5, a los que hay que sumar siete con el vehículo Soyuz y nueve con el Vega.

Foto: Arianespace



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto