Riadh Cammoun, nombrado vicepresidente de Asuntos Públicos y Regulatorios de Thales Alenia Space
Europa >

Riadh Cammoun, nombrado vicepresidente de Asuntos Públicos y Regulatorios de Thales Alenia Space

|

infoespacial.com) Cannes.- Riadh Cammoun, de 52 años, ha sido nombrado vicepresidente de Asuntos Públicos y Regulatorios de Thales Alenia Space, con efectividad de 1 de septiembre de 2014. Reemplaza a Julia Maris.

Graduado en ingeniería civil por la Escuela Especial de Trabajos Públicos francesa, y con un máster en Robótica por la Universidad Pierre et Marie Curie, Riadh Cammoun comenzó su carrera como ingeniero de I+D en la compañía Cybernetix. En 1992 fue nombrado jefe de proyectos I+D de Robótica en la Comisión Francesa de la Energía Atómica y Alternativa (CEA) y posteriormente, en 2002, pasó a ser director del Instituto LIST de la CEA. Allí supervisó el desarrollo de este instituto de investigación tecnológica, centrado en tecnologías digitales y sistemas.

Cammoun fue previamente vicepresidente de Competitividad del grupo Systematic en la región de Paris, y forma parte de los consejos de administración de la Fundación de Investigación de Aeronáutica y del Espacio, de la fundación del Grupo Airbus y de la Escuela Normal Superior de Cachan (ENS Cachan). Por último, y previo a este último nombramiento, Cammoun ha desempeñado el cargo de director adjunto del Gabinete de Geneviève Fioraso, ministra francesa de Enseñanza Superior e Investigación.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto