menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Con dos rusos y un estadounidense

Aterriza con éxito en Kazajistán la Expedición 39/40 de la ISS

11/09/2014

(infoespacial.com) Moscú.- El módulo reutilizable de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-12M, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado con éxito hoy jueves 11 de septiembre en las estepas de Kazajistán, según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

En la cápsula han regresado a la Tierra la Expedición 39/40 formada por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Artemiev; y el astronauta estadounidense Steven Swanson, después de una misión de casi seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El aterrizaje se ha producido a las 02.23 GMT, a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán. A bordo de la ISS han quedado tres tripulantes: el ruso Maxim Suraev, de Roscosmos; el estadounidense Reid Wiseman, de la NASA, y el alemán Alexander Gerst, de la ESA, que componen la Expedición 40/41.

La próxima expedición, la número 41/42, de la plataforma orbital partirá el próximo 26 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y estará integrada por los rusos Alexandr Samokutiayev y Elena Serova, así como el estadounidense Barry Wilmore.

Serova será la primera rusa en volar al espacio en los últimos 20 años y la cuarta en toda la historia del programa espacial soviético y ruso.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje