Aterriza con éxito en Kazajistán la Expedición 3940 de la ISS
Mundo >

Aterriza con éxito en Kazajistán la Expedición 3940 de la ISS

|

(infoespacial.com) Moscú.- El módulo reutilizable de descenso de la nave rusa Soyuz TMA-12M, con tres tripulantes a bordo, ha aterrizado con éxito hoy jueves 11 de septiembre en las estepas de Kazajistán, según ha informado el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

En la cápsula han regresado a la Tierra la Expedición 39/40 formada por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov y Oleg Artemiev; y el astronauta estadounidense Steven Swanson, después de una misión de casi seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

El aterrizaje se ha producido a las 02.23 GMT, a unos 140 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Zhezkazgán. A bordo de la ISS han quedado tres tripulantes: el ruso Maxim Suraev, de Roscosmos; el estadounidense Reid Wiseman, de la NASA, y el alemán Alexander Gerst, de la ESA, que componen la Expedición 40/41.

La próxima expedición, la número 41/42, de la plataforma orbital partirá el próximo 26 desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, y estará integrada por los rusos Alexandr Samokutiayev y Elena Serova, así como el estadounidense Barry Wilmore.

Serova será la primera rusa en volar al espacio en los últimos 20 años y la cuarta en toda la historia del programa espacial soviético y ruso.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto