menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La Spacebus NEO será más robusta y potente

Thales lanza una nueva gama de satélites geoestacionarios de comunicaciones

11/09/2014

infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space está actualizando y ampliando su gama Spacebus de satélites geoestacionarios de telecomunicaciones. Con 80 pedidos hasta la fecha y más de 50 años de servicio acumulado en órbita, las plataformas Spacebus ofrecen un rendimiento sobradamente probado. Ahora se encuentran disponibles versiones incorporando subsistemas de propulsión química e híbrida.

Thales Alenia Space está desarrollando esta familia para hacer frente a las futuras necesidades del mercado, aprovechando la fuerte herencia de Spacebus con la aviónica 4000 en particular, y con Alphabus; al tiempo que incorpora una arquitectura mecánica optimizada para ofrecer un producto con garantía de viabilidad a largo plazo.

Estas nuevas plataformas, denominadas Spacebus NEO,  ofrecen tecnologías de última generación y estarán disponibles en varias versiones de propulsión, incluyendo una totalmente eléctrica.

La Spacebus NEO totalmente eléctrica es capaz de transportar cargas útiles con pesos superiores a los 1.400 kilos, y con una potencia superior a los 16 kW, estando disponible a partir de mediados de 2015.

La nueva gama Spacebus NEO estará disponible en una variedad de versiones para todo tipo de satélites geoestacionarios, desde los más pequeños a los más grandes. Los operadores podrán elegir la configuración que mejor se adapte a sus necesidades, con propulsión completamente eléctrica, híbrida o solo química. A partir de 2016, estas plataformas serán capaces de manejar cargas útiles de hasta 2.000 kilos, con records de potencia de 20 kW.

“Hemos mejorado constantemente el rendimiento de las plataformas Spacebus a lo largo de los años, como lo demuestra su excepcional experiencia acumulada”, señaló el vicepresidente de Telecomunicaciones de Thales Alenia Space, Bertrand Maureau.

"Las plataformas Spacebus NEO serán más robustas, más modulares, más potentes y más ligeras, para cumplir con satisfacción las expectativas de los operadores en materia de competitividad, flexibilidad y compatibilidad multilanzador”, añadió.

Foto: Thales Alenia Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje