menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Su vuelo de prueba, en diciembre

La cápsula Orion de la NASA, lista para ser abastecida con combustible

16/09/2014

(infoespacial.com) Cabo Cañaveral, Florida.- La NASA está un paso más cerca de lanzar su nueva nave espacial diseñada para seres humanos. Decenas de trabajadores del Centro Espacial Kennedy, en Florida, se reunieron para ver cómo la cápsula Orion salió de su hangar de montaje.

La Orion —sellada por protección— avanzó lentamente hasta el lugar de abastecimiento de combustible sobre una plataforma de 36 ruedas. La cápsula, el módulo de servicio que trae incrustado y el aro adaptador alcanzaban 12 metros de altura.

La siguiente fase será el abastecimiento de combustible con amoniaco e hiperpropulsores tipo propergol. Una vez realizada esta delicada operación, se instalará el sistema de anulación del lanzamiento. Desde ese momento, la nave estará complete y lista para ser integrada en un cohete Delta IV Heavy.

La Orion saldrá al espacio en diciembre en un vuelo de prueba sin tripulación. Recorrerá  una distancia de 5.793 kilómetros en el espacio y dará dos vueltas alrededor de la Tierra antes de volver a entrar en la atmósfera a una velocidad de 32.000 kilómetros por hora y caer en aguas del Pacífico, desde donde será recuperada.

La agencia espacial norteamericana tiene la intención de poner astronautas a bordo de Orion en el año 2021 para la exploración del espacio profundo.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje