La NASA destina 5.240 millones de euros en transportar a sus astronautas a la ISS
Estados Unidos >

La NASA destina 5.240 millones de euros en transportar a sus astronautas a la ISS

|

(infoespacial.com) Cabo Cañaveral, Florida.- La NASA ha anunciado que va a destinar 6.800 millones de dólares (5.240 millones de euros) en dos sendos contratos a Boeing y Space X para que los astronautas de Estados Unidos vuelvan a viajar a partir de 2017 a la Estación Espacial Internacional (ISS) en una nave norteamericana, esta vez privada.

La agencia espacial estadounidense ha desvelado en Florida que las Boeing y Space X han sido las elegidas para transportar a tripulaciones nacionales al laboratorio espacial en sus naves CST-100 (imagen) y Crew Dragon, respectivamente, con el objetivo explícito de dejar de depender de la tecnología de Rusia que hasta ahora se encarga de esa misión con sus Soyuz.

“Desde el día uno, la Administración Obama dejó claro que la nación más grande en la Tierra no debería depender de otras naciones para salir al espacio”, subrayó el administrador de la NASA, Charlie Bolden, en el Centro Espacial Kennedy de la agencia en Florida.

"Gracias al liderazgo del presidente Obama, el duro trabajo de la NASA y de los equipos industriales, y el apoyo del Congreso, hoy estamos un paso más cerca de lanzar a nuestros astronautas desde territorio de EEUU en una nave estadounidense y acabar con la dependencia de Rusia en 2017. Entregar el transporte a baja órbita terrestre a la industria privada también permitirá a la NASA enfocarse en una misión incluso más ambiciosa: enviar humanos a Marte”, añadió Bolden.

Los contratos sobre Capacidad de Transporte Comercial de Tripulación (CCtCap). que incluyen su correspondiente certificación, se adjudicaron a Boeing por valor de 4.200 millones de dólares (3.240 millones de euros) y a Space X por 2.600 millones de dólares (2.000 millones de euros). Fuera del concurso se ha quedado, para sorpresa de los expertos, la empresa SNC y su nave Dream Chaser.

Los acuerdos  incluyen al menos un vuelo de prueba tripulada con al menos un astronauta de la NASA abordo para verificar que el cohete integrado y los sistemas de la nave pueden ser lanzados, maniobrar en órbita y atracar en la ISS con completa seguridad. Una vez certificados los sistemas, cada contratista realizará al menos dos –y un máximo de seis- misiones tripuladas a la estación. La nave servirá como módulo de emergencia en la ISS.

La primera misión de la NASA será la USCV-1, un vuelo ya programado y que atracará en la ISS el 7 de diciembre de 2017.

Esta fuerte inversión de fondos permitirá que aumente el número de astronautas que actualmente pueden trabajar de forma simultánea en la estación internacional. Esa cifra ahora es de seis e incluye a miembros, además de la NASA, de Roscosmos, la Agencia Espacial Europea (ESA), la Agencia Espacial Japonesa (JAXA) y la Agencia Espacial Canadiense (CSA).

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto