LA NASA inaugura el mayor centro mundial soldador de naves espaciales
Estados Unidos >

LA NASA inaugura el mayor centro mundial soldador de naves espaciales

|

(infoespacial.com) Washington.- La NASA ha inaugurado la mayor planta soldadora del mundo de naves espaciales en unas instalaciones de ensamblaje que se encuentran en Nueva Orleans.

La herramienta soldadora mide 51 metros de alto por 23 metros de ancho y será la encargada de construir la sección principal del mayor propulsor construido hasta ahora, el Space Launch System (SLS), diseñado para misiones tripuladas de espacio profundo, incluido posiblemente el viaje a Marte.

La sección principal, que medirá más de 61 metros y tendrá un diámetro de 8,4 metros, almacenará el hidrógeno líquido criogenizado y el oxígeno líquido que alimentará a los cuatro motores RS-25 del cohete.

“Este cohete es un elemento de cambio en términos de exploración del espacio profundo y lanzará a astronautas de la NASA a investigar asteroides y explorar la superficie de Marte, abriendo también nuevas posibilidades a misiones científicas”, dijo el director de la NASA, Charles Bolden, en la ceremonia de inauguración.

El Vertical Assembly Center de Nueva Orleans, Luisiana, forma parte de una familia de herramientas para soldar el cuerpo principal del SLS, uniendo cúpulas, anillos y piezas para completar los tanques de combustible o las estructuras secas. También servirá para evaluar las soldaduras.

Boeing es el contratista principal de la sección principal del SLS, incluida la aviónica.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto