Rusia lanza con éxito el primer cohete Protón-M tras el accidente de mayo
Rusia >

Rusia lanza con éxito el primer cohete Protón-M tras el accidente de mayo

|

(infoespacial.com) Moscú.- Rusia ha lanzado con éxito el pasado domingo 28 de septiembre un cohete Protón-M, el primero desde que el pasado mes de mayo uno de estos aparatos se desintegrara poco después de su despegue con un satélite abordo. Según Roscosmos, la misión se puso en marcha a las 22.23 hora local, desde el polígono de Baikonur, en Kazajstán, y se produjo como estaba prevista.

"El cohete Protón con el bloque acelerador Briz-M puso en órbita el satélite de comunicaciones Luch", explicó la Agencia Espacial Rusa en un comunicado.

Diseñado y producido por la empresa rusa ISS Reshetnev, el satélite Luch (Rayo, en ruso) permitirá reducir a menos de un metro el error de precisión del sistema de posicionamiento global Glonass en el territorio de Rusia, según Roscosmos. Según nformó la agencia de noticias Ria Novosti, el lanzamiento de este domingo pone de nuevo en activo este modelo de cohete.

El Protón-M lanzado desde Baikonur el 16 de mayo de 2014 se desintegró en las capas densas de la atmósfera con el satélite de comunicaciones Express-AM4R, el más potente de Rusia. Tras el suceso, una comisión investigadora determinó que el fallo se produjo por la destrucción de un rodamiento en la turbobomba del propulsor de la tercera etapa del Protón.

Foto: Alex Lane / Flickr



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto