menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Acuerdo de colaboración NASA-ISRO

India y EEUU lanzarán un satélite de observación de la Tierra en 2020

02/10/2014

(infoespacial.com) Toronto.- El director de la agencia espacial estadounidense (NASA), Charles Bolden, y su homólogo de la agencia india ISRO, K. Radhakrishnan, han firmado el 1 de octubre en Canadá dos acuerdos de cooperación que incluyen el lanzamiento de un satélite común de observación de la Tierra y el estudio de futuras misiones conjuntas de exploración de Marte.

El satélite NASA-ISRO, o Nisar, que se lanzaría en 2020, permitirá observaciones y mediciones detalladas de los más complejos procesos del planeta, como las perturbaciones de los ecosistemas, las erupciones volcánicas, el derretimiento de los glaciares, los sismos y los tsunamis. Un grupo de trabajo conjunto sobre Marte buscará identificar e implementar objetivos científicos y tecnológicos compartidos por la NASA y la ISRO.

El grupo se reunirá una vez por año para planificar actividades conjuntas entre ambos países, incluida una cooperación en futuras misiones al Planeta rojo, indica un comunicado. La NASA y la ISRO acaban de situar una sonda en la órbita de Marte.

La sonda estadounidense Maven, la primera dedicada a la observación de la atmósfera de Marte, llegó a destino el 21 de septiembre, mientras que la nave india MOM, la primera enviada por el país asiático a ese planeta, alcanzó la órbita marciana el 23 de septiembre. Ambas entidades ya están cooperando en materia espacial tras la firma de un acuerdo marco, en 2008.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje