Japón lanza el satélite meteorológico Himawari-8 para vigilar los tsunamis
Asia Pacífico >

Japón lanza el satélite meteorológico Himawari-8 para vigilar los tsunamis

|

(infoespacial.com) Tokio.- Japón ha lanzado con éxito el 7 de octubre su nuevo satélite meteorológico Himawari-8, cuyo objetivo, entre otros, será servir de alerta ante fenómenos como los tifones, los terremotos y los tsunamis.

La plataforma, construida por Mitsubishi Electric con la asistencia de Boeing, tendrá una órbita geoestacionaria, a 36.000 kilómetros de altura, y estará situada siempre en la vertical de Japón, según informó la agencia espacial nipona (JAXA).

El lanzamiento se produjo mediante un cohete H-IIA a las 07.16 GMT desde el Centro Espacial de Tanegashima. El vehículo propulsor despegó como estaba previsto, y, transcurridos 27 minutos y 57 segundos, se produjo la separación del satélite.

El Himawari, que en japonés significa flor del sol, es el octavo de una serie de satélites meteorológicos que comenzaron su andadura en 1977. El nuevo artefacto pesa 3,5 toneladas. La vida útil del bus DS-2000 sobre el que está montado es de 15 años, pero el plan operacional está limitado por los instrumentos, diseñados sólo para 8 años de servicio.

El instrumento principal, de los tres que porta el Himawari-8, comprende una cámara multiespectral de 16 canales para capturar imágenes en luz visible e infrarroja de la región de Asia-Pacífico.

Foto: JAXA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto