menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Dará una órbita a la Luna

OHB lanza con un cohete chino un microsatélite en memoria de su fundador

24/10/2014

(infoespacial.com) Bremen (Alemania).- OHB, la tercera empresa espacial de Europa, ha lanzado el jueves 23 de octubre el microsatélite Manfred Memorial Moon Mission (4M) a bordo del vehículo chino Larga Marcha-3C-G2, que despegó desde el Centro de Lanzamiento de Satélites de Xichang como parte del programa lunar del Gobierno de China.

El dispositivo, de 14 kilos de peso. alcanzará la Luna en 90 horas y ha enviado sus primeras señales que fueron captadas en Brasil. “Un gran número de radioaficionados han seguido nuestra petición de recibir datos del satélite. Es alentador ver que tanta gente sigue nuestra misión”, dijo el CEO de OHB, Marco Fuchs.

La 4M, fabricado por LuxSpace, una subsidiaria de OHB, transmitirá mensajes a todo el mundo en memoria del difunto profesor Manfred Fuchs, fundador de OHB Systems. También porta un experimento para medir el tamaño de un escudo de radiación para la siguiente misión lunar china. El artefacto está montado en la tercera fase del cohete chino que lleva un módulo que orbitará alrededor de la Luna y regresará a la Tierra.

Foto: LuxSpace

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje