menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

La sonda que orbita sobre el cometa 67P

La ESA produce un cortometraje de ciencia ficción para promocionar Rosetta

28/10/2014

(infoespacial.com) Madrid.- La Agencia Espacial Europea (ESA) ha patrocinado un cortometraje de ciencia ficción para promocionar el enorme avance científico y tecnológico que supone la misión de la nave Rosetta, cuyo aterrizador Philae tiene previsto aterrizar sobre el cometa 67P/Churyumov–Gerasimenko el próximo 12 de diciembre.

La película, que lleva por título Ambición y está repleta de efectos especiales, tiene dos protagonistas: una aprendiz y su maestro, que recrea con sus poderes mentales la situación de nuestro Sistema Solar.

“¿Cuál es la clave para la vida en la Tierra?”, pregunta el maestro.

La joven mueve la cabeza. La respuesta es obvia: el agua.

“Durante mucho tiempo, los orígenes del agua y de la vida en nuestro planeta fueron un  absoluto misterio. Así que empezamos a buscar las respuestas más allá de la Tierra”, afirma el maestro.

“Nos movimos hacia los cometas. Un billón de bolas celestiales de polvo, hielo, moléculas complejas, que vagan desde el nacimiento de nuestro Sistema Solar. Una vez considerados mensajeros de catástrofes y destrucción, y tan atractivos. Y nos propusimos atrapar uno: un plan asombrosamente ambicioso”, añade el maestro como introducción para mostrar cómo la sonda aprovechó la fuerza gravitacional de la Tierra y Marte para alcanzar su objetivo.

El corto, dirigido por el realizador polaco Tomek Baginski, se rodó en Islandia, en “paisajes fascinantes y bellos pero también de alguna manera alienígenas”, según comenta Mark McCauhrean, asesor científico senior de la ESA, al explicar el proyecto. La obra fue estrenada el pasado 24 de octubre durante la celebración en el British Film Institute de una jornada sobre ciencia ficción en Londres.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje