Un fallo del sistema de descenso del SpaceShipTwo, posible causa del accidente
Estados Unidos >

Un fallo del sistema de descenso del SpaceShipTwo, posible causa del accidente

|

(infoespacial.com) Washington.- La investigación del accidente de la nave espacial SpaceShiftTwo de Virgin Galactic que se estrelló en un vuelo de prueba ha descubierto que el sistema que ayuda al aparato en el aterrizaje se activó antes de tiempo, de acuerdo con el Comité Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos (NTSB).

Los especialistas han recuperado la práctica totalidad de las piezas del ingenio siniestrado, incluyendo los tanques de gasolina y el motor que quedaron intactos, lo que, a su juicio, indica que no hubo ninguna explosión, tal y como ha explicado el jefe de la operación, Christopher Hart, durante una rueda de prensa en Mojave, California, cerca del lugar del accidente.

"Los restos encontrados indican una rotura en vuelo", ha declarado Hart que reconoce que los resultados preliminares no parecen conducir a una explosión.

El NTSB está liderando una investigación en el accidente de la nave, que realizaba su primer vuelo de prueba desde enero cuando se produjo el accidente que esparció sus restos 8 kilómetros a la redonda y acabó con la vida del copiloto e hirió gravemente al piloto.

La aeronave que se estrelló el viernes 31 de octubre sobre el desierto se basa en el prototipo SpaceShipOne, que ganó hace diez años el premio Ansari X Prize, dotado con 10 millones de dólares, por ser la primera nave tripulada privada en volar al espacio.

Foto: Getty Images / AFP



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto