Boeing prueba una nueva tecnología contrainterferencias para redes satelitales
Estados Unidos >

Boeing prueba una nueva tecnología contrainterferencias para redes satelitales

|

(infoespacial.com) El Segundo (California).- La empresa Boeing ha probado que su nueva tecnología contra interferencias en comunicaciones es capaz de operar tanto en terminales terrestres como en redes satelitales, permitiendo a los militares enviar y recibir comunicaciones seguras.

La tecnología anti-interferencias “utiliza una onda táctica protegida, que protege a las señales de las interferencias de adversarios o ciberterroristas”, según dice un comunicado de la empresa norteamericana.

Esta demostración complementa la pruebas anteriores realizadas en órbita con satélites como el ViaSat-1 y el  WGS-6, que muestran la capacidad de operar en plataformas comerciales y militares.

“Hemos confirmado que esta tecnología puede aplicarse de forma rápida y asequible a los activos existentes, especialmente los satélites WGS (Wideband Global SatCom) y los terminales terrestres”, dijo Dan Hart, vicepresidente de Boeing Government Satellite Systems.

"Con amenazas cada vez más frecuentes y sofisticadas para proteger las comunicaciones, es crítico proporcionar esta capacidad mejorada a los combatientes sobre el terreno”, añadió.

La demostración, efectuada bajo contrato con el U.S. Air Force Space and Missile Systems Center y supervisada por el Gobierno de Estados Unidos, se realizó entre un terminal terrestre Boeing que usaba un módem programable, diseñado y desarrollado por ViaSat usando una de sus plataformas comerciales y un terminal terrestres diseñado y construido por el MIT-Laboratorio Lincoln.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto