menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Para comunicaciones militares

Boeing prueba una nueva tecnología contrainterferencias para redes satelitales

07/11/2014

(infoespacial.com) El Segundo (California).- La empresa Boeing ha probado que su nueva tecnología contra interferencias en comunicaciones es capaz de operar tanto en terminales terrestres como en redes satelitales, permitiendo a los militares enviar y recibir comunicaciones seguras.

La tecnología anti-interferencias “utiliza una onda táctica protegida, que protege a las señales de las interferencias de adversarios o ciberterroristas”, según dice un comunicado de la empresa norteamericana.

Esta demostración complementa la pruebas anteriores realizadas en órbita con satélites como el ViaSat-1 y el  WGS-6, que muestran la capacidad de operar en plataformas comerciales y militares.

“Hemos confirmado que esta tecnología puede aplicarse de forma rápida y asequible a los activos existentes, especialmente los satélites WGS (Wideband Global SatCom) y los terminales terrestres”, dijo Dan Hart, vicepresidente de Boeing Government Satellite Systems.

"Con amenazas cada vez más frecuentes y sofisticadas para proteger las comunicaciones, es crítico proporcionar esta capacidad mejorada a los combatientes sobre el terreno”, añadió.

La demostración, efectuada bajo contrato con el U.S. Air Force Space and Missile Systems Center y supervisada por el Gobierno de Estados Unidos, se realizó entre un terminal terrestre Boeing que usaba un módem programable, diseñado y desarrollado por ViaSat usando una de sus plataformas comerciales y un terminal terrestres diseñado y construido por el MIT-Laboratorio Lincoln.

Foto: Boeing

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje