menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Procedentes de la ISS

Aterrizan en Kazajistán sin contratiempos los tres astronautas de la expedición 41

10/11/2014

(infoespacial.com) Moscú.- La expedición 41 formada por el cosmonauta ruso Maxim Suraev y los astronautas Reid Wiseman y Alexander Gerst ha aterrizado el 10 de noviembre sin contratiempos en las estepas de Kazajistán, tras pasar 165 días en la Estación Espacial Internacional (ISS).

La cápsula Soyuz TMA-13M efectuó su reentrada en la atmósfera y su descenso tras desacoplarse del puerto de atraque del módulo Rassvet tres horas antes. El aterrizaje se produjo a las 03:58 UTC.

“¡La Tierra huele estupendamente!”, alcanzó a tuitear el astronauta alemán Gerst (en la foto), después de pasar los primeros exámenes médicos. Gerst volará juno con Wiseman hasta Escocia y luego el primero viajará hasta Colonia, donde los técnicos de la Agencia Espacial Europea (ESA) le tratarán para ver cómo se adapta a la gravedad. Su misión, llamada “Punto azul”, implicó una cincuentena de experimentos, una salida extravehicular y la instalación de un horno de la ESA que puede manipular metales fundidos.

Los rusos Alexander Samokutiaev y Elena Serova y el estadounidense Barry Wilmore, despidieron en la ISS a los astronautas. Dentro de dos semanas se les unirá una nueva tripulación integrada por el ruso Anton Shkaplerov, la italiana Samantha Cristoforetti y el norteamericano Terry Virts.

Foto: ESA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje