menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Contrato de 1.160 millones de dólares

Google alquila a la NASA tres hangares para sus proyectos de exploración espacial

13/11/2014

(infoespacial.com) Washington.- El gigante tecnológico Google, a través de su filial Planetary Ventures, ha firmado un contrato de alquiler por 60 años con la NASA por 1.160 millones de dólares para utilizar las históricas instalaciones que la agencia posee en el californiano Silicon Valley.

La NASA señaló en un comunicado que Google planea utilizar la propiedad para “la investigación, el desarrollo, el ensamblaje y las pruebas en las áreas de la exploración espacial, la aviación, la robótica y otras tecnologías emergentes”.

Las instalaciones, próximas a la sede central de Google en Mountain View (California), tienen capacidad para acoger seis estadios de fútbol. Incluyen tres hangares, un edificio de operaciones, dos pistas de despegue y aterrizaje y un campo de golf privado

El edificio se construyó en el Campo Moffett de la Marina en 1932 y se convirtió en la base del programa de zepelines de la Marina estadounidense en la Costa Oeste, hasta que en 1994 la NASA se hizo con el control de la propiedad. El Hangar Uno (imagen) levantado en 1933 es una de las estructuras de su clase más grandes del mundo.

Google ha estado colaborando con la NASA desde 2005, cuando firmó un acuerdo con el Centro de Investigación Ames ubicado en el Campo Moffett.

Los dos cofundadores de Google, Larry Page y Sergei Brin, tienen un gran interés en la aviación y la exploración espacial y prueba de ello ha sido la reciente adquisición de  varias firmas pequeñas de satélites y robótica, como Skybox Imaging.

Foto: AFP

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje