menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Asociado con Skybox Imaging

Space Systems Loral busca nuevos negocios en el mercado de los pequeños satélites

13/11/2014

(infoespacial.com) Wasghington.- MacDonald Dettwiler y Asociados (MDA) confía en poder conseguir nuevos negocios en el mercado de satélites pequeños a través de su filial, Space Systems Loral (SSL), según informa Satellite Today.

En febrero de 2014 Skybox Imaging, propiedad de Google, se asoció con SSL para construir 13 satélites pequeños de observación de la Tierra conocidos como SkySats. Skybox fabricó los dos primeros satélites, el SkySat 1 (en la imagen) y el SkySat 2 por su propia cuenta antes de entregar la fabricación a gran escala a SSL. Como parte del acuerdo, Space Systems Loral obtuvo los derechos de propiedad intelectual que la empresa espera utilizar para ganar más negocio en este segmento.

SSL, que tiene su sede en Silicon Valley, donde se encuentran también una serie de empresas espaciales como Skybox, ha demostrado gran interés en las nuevas compañías satelitales, y colabora con NanoRacks en un programa de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF) dedicado a cargas útiles.

En una reunión sobre resultados, el presidente y CEO de MDA, Daniel Friedmann, admitió que este era un mercado que no habían considerado al comprar SSL, pero que tiene un gran potencial para los nuevos contratos.

"Estamos perfectamente situados para las oportunidades similares a Skybox-como", dijo Friedmann.

El vicepresidente de Desarrollo de Negocios de SSL, David Lackner, confirmó que la compañía está trabajando duro para convertirse en socio de referencia para las ‘startups’. "Nuestra visión es tener una línea de productos totalmente diversificada que abarque desde CubeSats LEO a nuestros ‘pajaros’ tradicionales GEO. Incluso contemplamos 'satélites atmosféricos'", añadió.

Foto: Business Wire

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje