menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Serán probados en 2017 en la ISS

Ensamblado en Alemania el conjunto de relojes espaciales más preciso del mundo

04/12/2014

(infoespacial.com) Friedrichschaffen (Alemania).- Puede que su apariencia no sea la de un reloj, pero eso es precisamente lo que es. Una vez finalizado el ensamblaje del conjunto de relojes atómicos espaciales (Atomic Clock Ensemble in Space – ACES) encargado por la Agencia Espacial Europea (ESA), Airbus Defence and Space habrá creado un mecanismo, que no solo integrará dos relojes atómicos, sino también enlaces láser y de microondas conectados con la Tierra. El nivel de precisión de ACES será de 1x10-16, lo que equivale a un margen de error de un segundo cada 300 millones de años.0

La misión de ACES consiste en poner a prueba la teoría general de la relatividad de Albert Einstein. Dado que el tiempo está ligado estrechamente a la gravedad, el sistema verificará los fundamentos de dicha teoría comparando el tiempo registrado por los dos relojes espaciales que integra ACES, con el tiempo registrado por relojes atómicos ubicados en la Tierra, aprovechando el distinto efecto de la gravedad en ambos entornos.

La carga útil destinada al experimento ACES también contribuirá a mejorar a largo plazo la precisión y la estabilidad de la hora atómica internacional (International Atomic Time – TAI) y de la hora universal coordinada (Coordinated Universal Time – UTC).

ACES se lanzará al espacio en 2017 y se acoplará en la parte exterior del módulo europeo Columbus de la Estación Espacial Internacional (ISS).

Foto: Airbus Defence and Space

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje