Thales Alenia Space amplía sus instalaciones de óptica espacial en Cannes
Europa >

Thales Alenia Space amplía sus instalaciones de óptica espacial en Cannes

|

(infoespacial.com) Cannes.- Thales Alenia Space ha anunciado hoy 10 de diciembre el inicio de la construcción de un nuevo edificio en su planta de Cannes, que se utilizará para la integración y pruebas de instrumentos de observación óptica de alta resolución.

Esta instalación se unirá a las actuales de la empresa para los programas de observación óptica a bordo de vehículos espaciales, para apoyar el crecimiento de las ventas de exportación de sistemas de observación de alta resolución.

El nuevo edificio de óptica es el último paso en el programa Odyssée, que comenzó en 2008 y que fue diseñado al objeto de ampliar la sede de la compañía en Cannes  utilizando terrenos adyacentes proporcionados por la ciudad mediterránea.

Según un comunicado de la empresa, el nuevo edificio de óptica tendrá 1.250 metros cuadrados de superficie útil con unas dimensiones de 55 metros de largo por 40 metros de ancho por 16 metros de altura. Será un edificio modular, con hasta cuatro áreas de integración que podrán gestionar  cuatro programas al mismo tiempo. También incluirá 700 metros cuadrados de salas limpias, incluyendo 250 metros cuadrados de espacio de clase 100 para el banco de  óptica.

La construcción se inició a mediados de octubre y el edificio será entregado a Thales Alenia Space en el verano de 2015.

Para Thales Alenia Space, este nuevo edificio dedicado a óptica de alta resolución representa "un gran desafío económico y estratégico" que ayudará a la compañía a abordar eficazmente las necesidades cambiantes de un mercado global en auge, como lo muestra el reciente contrato Falcon Eye para Emiratos Árabes Unidos, el cual acaba de entrar en vigor.

Foto: Thales Alenia Space



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto