Rosetta se situará en febrero de 2015 a solo seis kilómetros del cometa 67P
Europa >

Rosetta se situará en febrero de 2015 a solo seis kilómetros del cometa 67P

|

(infoespacial.com) Madrid.- La sonda Rosetta de la Agencia Espacial Europea (ESA) se colocará a solo seis kilómetros de altura sobre la superficie del cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko en febrero de 2015, lo que se convertirá en la mayor aproximación de toda la misión científica.

“Es lo más pronto que podremos hacerlo sin afectar a las órbitas encadenadas vitalmente importantes que se están trazando”, dijo el científico de la misión Matt Taylor desde el Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) en Noordwijk, Holanda.

“Cuando el cometa se vuelva más y más activo, no sera possible acercarse tanto. Así que esta oportunidad es única”, añadió.

El sobrevuelo será la ocasión perfecta para que Rosetta obtenga imágenes con una resolución de decenas de centímetros por píxel, lo que suministrará información sobre la porosidad y el albedo del cometa. También permitirá estudiar los procesos por los que el polvo cometario se acelera por la emisión de gases del cometa.

Finalmente, las nuevas imágenes de la cámara Osiris podrían ser fundamentales para encontrar al robot Philae que se posó en el cometa el pasado 12 de noviembre y ofreció datos científicos de primera magnitud, pero ahora está inerte por falta de batería.

Foto: ESA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto