El robot Opportunity padece problemas de "amnesia"
Estados Unidos >

El robot Opportunity padece problemas de "amnesia"

|

(infoespacial.com) Washington.- Investigadores de la  NASA están trabajando para arreglar los bancos de memoria del robot Opportunity, después de detectar fallos recurrentes en las últimas semanas que han llevado a los especialistas a describir el problema como una cuestión de “amnesia”.

El vehículo depende de las pasadas orbitales del satélite Mars Odyssey para la transmisión de datos y comunicaciones a y desde la Tierra, pero cuando una pasada no coincide con los ciclos de energía del rover –algo relativamente frecuente-, el Opportunity no consigue transferir la información desde su memoria RAM temporal a la memoria Flash permanente.

"El rover está intentando utilizar la memoria flash, pero como no puede, en su lugar emplea la RAM… almacena los datos telemétricos en esta memoria volátil, pero cuando el rover se va a dormir y se despierta de nuevo, todo se ha ido. Por eso lo llamamos amnesia, porque olvida todo lo que hizo”, declaró John Callas, responsable del proyecto de exploración de Marte en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California.

El Opportunity, operativo desde 2004, está trabajando en estas condiciones defectuosas desde principios de diciembre, cuando la NASA comprobó los primeros problemas de memoria.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto