SES y el Gobierno de Luxemburgo lanzarán en 2017 un satélite de comunicaciones militares
Europa >

SES y el Gobierno de Luxemburgo lanzarán en 2017 un satélite de comunicaciones militares

|

(infoespacial.com) Luxemburgo.- La operadora internacional SES ha anunciado hoy martes 13 de enero que prevé lanzar un satélite de comunicaciones para uso gubernamental en alianza con el Gobierno de Luxemburgo a finales de 2017. Una compañía conjunta de ambas sociedades y con sede en Luxemburgo será la propietaria y responsable de las operaciones de la nueva plataforma.

El Gobierno de Luxemburgo y SES invertirán cada uno 50 millones de euros en la nueva compañía, que, al mismo tiempo, recibirá un préstamo bancario de 125 millones de euros de un consorcio de bancos de Luxemburgo para financiar la provisión y el lanzamiento del satélite. Esta inversión se ha previsto dentro de las previsiones de gastos de capital actuales de SES.

El satélite estará posicionado en el arco europeo y cubrirá Europa. Oriente Medio, África y Asia-Pacífico. La capacidad de la plataforma también estará accesible a “clientes gubernamentales e institucionales para aplicaciones de defensa y gobierno”, según reza el comunicado de SES. Para ello dispondrán de las habituales bandas X y Ka militar.

El presidente y CEO de SES Karim Michel Sabbagh, calificó el proyecto de “ambiciosa asociación público-privada”

“Emergiendo del sector nacional espacial, este proyecto no es sólo una importante contribución de Luxemburgo a la defensa europea, sino que además apoya la política de diversificación económica del Gobierno en un sector tecnológico clave”, subrayó el ministro de Defensa de Luxemburgo, Etienne Schneider..

Foto: SES



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto