menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Expansión internacional

La operadora española Quantis compra el 100% de la marroquí Nortis

19/01/2015

(infoespacial.com) Madrid.- La operadora española de telecomunicaciones por satélite Quantis ha adquirido el 100 % de la marroquí Nortis para proseguir con su expansión internacional.

Gracias a la compra de Nortis, que lidera el sector en Marruecos con una cuota de mercado superior al 80%, Quantis prevé superar los 100.000 clientes de satélite en los próximos cinco años en el país magrebí.

Quantis ofrecerá en Marruecos servicios de hasta 20 Mbit por segundo por satélite, con una cobertura total del territorio. Además, proporcionará proyectos llave en mano, con alta complejidad tecnológica a grandes corporaciones, compañías de petróleo, banca, constructoras, sector marítimo o aeronáutico.

En paralelo, ofrecerá servicios de backhaul a las principales operadoras de telefonía móvil para el desarrollo de las coberturas 3G y 4G, áreas donde está previsto formalizar importantes acuerdos con estos operadores.

Quantis prevé invertir en los próximos cinco años cerca de 10 millones de euros, además de crear 200 puestos de trabajo directos y 500 indirectos.

Actualmente Quantis cuenta con más de 10.000 usuarios activos, siendo España su principal mercado. Además de Marruecos, Quantis tiene una filial, participada al 100%, en Costa de Marfil.

La operadora española de telecomunicaciones, creada en 2009, facturó 7 millones de euros en 2013 y cuenta con una plantilla de 50 empleados, a los que hay que sumar cerca de 200 puestos de trabajo indirectos, informa Efe.

Foto: Quantis

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje