Google, dispuesto a invertir 1.000 millones de dólares en la empresa SpaceX
Estados Unidos >

Google, dispuesto a invertir 1.000 millones de dólares en la empresa SpaceX

|

(infoespacial.com) Nueva York.- Google está dispuesto a invertir cerca de  1.000 millones de dólares en el proyecto de SpaceX de llevar internet a todos los rincones del planeta mediante una red de satélites.

El buscador participaría así en una ronda de financiación abierta por la compañía Space Exploration Technologies, que construye lanzaderas espaciales para la NASA y está presidida por el emprendedor sudafricano Elon Musk.

Google quiere colaborar en la extensión del acceso universal a Internet con el fin de aumentar su base de usuarios y así vender más publicidad digital. Al asociarse con SpaceX, Google estaría buscando obtener una ventaja competitiva sobre rivales como Facebook, que también está trabajando en proyectos destinados a ofrecer servicios de Internet a las regiones marginadas mediante la construcción de aviones no tripulados (UAV), satélites y láseres.

Otras iniciativas similares están también en fase de desarrrollo, como WorldVu Satélites Ltd., respaldado por Qualcomm Inc. y Virgin Group.

"Google tiene que encontrar fuentes adicionales de ingresos", dijo Greg Sterling, vicepresidente de estrategia de Local Search Association, cuyos miembros operan en el mercado de la publicidad basada en ubicación. "Si pueden expandirse a nuevos mercados, obviamente pueden ampliar sus ingresos y mantener felices a los inversores".

El propio Musk ya hizo pública su intención de lanzar plataformas más pequeñas, más avanzadas y con mayor frecuencia, y dijo que SpaceX  espera gastar al menos 1.000 millones de dólares, tal vez 2.000 millones, en actividades relacionadas con la exploración a través de satélites.

Google ya desveló en junio de 2014 algunos detalles sobre el proyecto Loon, una red de globos aerostáticos diseñados para conectar a internet a las personas que habitan en zonas remotas del mundo.  Su interés por el sector se materializó con la adquisición el año pasado de Skybox, un compañía de satélites.

Foto: Google



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto