menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Por "el menor volumen de satélites gubernamentales"

Boeing reduce en 2014 sus ingresos y beneficios en su división de sistemas espaciales

29/01/2015

(infoespacial.com) Chicago.- Boeing ha visto reducidos en 2014 sus ingresos y beneficios con respecto a 2013 en su división de sistemas espaciales debido a la reducción del número de pedidos de satélites gubernamentales, según se desprende del comunicado sobre los resultados económicos que ha difundido la compañía con sede en Chicago.

Así, los ingresos del segmento Network & Space Systems, que forma parte de la división de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, alcanzaron el año pasado los 8.003 millones de dólares frente a los 8.512 millones de dólares en 2013, lo que significa una caída del 6%.

Por otro lado, los beneficios de las operaciones descendieron un 3% en 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de los 698 millones de dólares a los 719 millones de dólares, respectivamente.

Estos resultados negativos reflejan, según reconoce la propia empresa, el “menor volumen de satélites gubernamentales” contratados.

En cuanto a las previsiones económicas para 2015, Boeing prevé para su división espacial unos ingresos de unos 8.000 millones de dólares, es decir, que se mantengan planos.

El presidente y CEO de Boeing, Jim McNemey, dijo en el citado comunicado que van a seguir “fortaleciendo y reposicionando” su negocio de Defensa, Espacio y Seguridad.

Foto: Boeing

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje