Boeing reduce en 2014 sus ingresos y beneficios en su división de sistemas espaciales
Estados Unidos >

Boeing reduce en 2014 sus ingresos y beneficios en su división de sistemas espaciales

|

(infoespacial.com) Chicago.- Boeing ha visto reducidos en 2014 sus ingresos y beneficios con respecto a 2013 en su división de sistemas espaciales debido a la reducción del número de pedidos de satélites gubernamentales, según se desprende del comunicado sobre los resultados económicos que ha difundido la compañía con sede en Chicago.

Así, los ingresos del segmento Network & Space Systems, que forma parte de la división de Defensa, Espacio y Seguridad de Boeing, alcanzaron el año pasado los 8.003 millones de dólares frente a los 8.512 millones de dólares en 2013, lo que significa una caída del 6%.

Por otro lado, los beneficios de las operaciones descendieron un 3% en 2014 con respecto al mismo periodo del año anterior, al pasar de los 698 millones de dólares a los 719 millones de dólares, respectivamente.

Estos resultados negativos reflejan, según reconoce la propia empresa, el “menor volumen de satélites gubernamentales” contratados.

En cuanto a las previsiones económicas para 2015, Boeing prevé para su división espacial unos ingresos de unos 8.000 millones de dólares, es decir, que se mantengan planos.

El presidente y CEO de Boeing, Jim McNemey, dijo en el citado comunicado que van a seguir “fortaleciendo y reposicionando” su negocio de Defensa, Espacio y Seguridad.

Foto: Boeing



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto