La NASA pide más dinero para el presupuesto de 2016
Estados Unidos >

La NASA pide más dinero para el presupuesto de 2016

|

(infoespacial.com) Washington.- El administrador de la NASA, Charles Bolden, ha pedido un aumento de 500 millones de dólares para el presupuesto de la agencia espacial norteamericana en 2016 con la vista puesta en el proyecto de enviar una tripulación a Marte para 2030.

La partida total ascendería así a los 18.500 millones de dólares, que se destinarían, entre otros, al desarrollo de una misión a la luna Europa de Júpiter y a la misión conocida como ARM, por la que pretenden capturar un asteroide y acercarlo hasta la órbita de la Luna para poder estudiarlo.

Durante el debate del estado de la NASA, celebrado en el Centro Espacial Kennedy, en el que ha hablado ante funcionarios y miembros del Gobierno, Bolden ha defendido que con el programa ARM se ayudaría a allanar el camino para las misiones tripuladas al Planeta Rojo en la década de 2030. "La NASA está firmemente en un viaje a Marte. Pero no se equivoquen, este viaje va a ayudar a orientar y definir nuestra generación", ha apuntado. En el caso de que no se aprobara esta cantidad extra y el presupuesto siguiera como en 2015, el año se llevaría a cabo "no sin grandes sacrificios", según ha destacado el administrador, informa Europa Press.

Como ejemplo, Bolden ha señalado que tendrían que terminar las misiones de larga duración en Marte del rover Opportunity o la Lunar Reconnaissance Orbiter (LRO) que lleva orbitando el satélite desde 2009, ayudando a los científicos a aprender más sobre el agua lunar y sobre su superficie.

Según ha explicado el director de Finanzas de la NASA, David Radzanowski, ambos proyectos han estado ya en la cuerda floja en 2015, año en el que han estado buscando otro tipo de financiaciones para poder seguir adelante. Estas iniciativas históricas dejarían paso a las novedades del programa de la NASA, como la nave espacial Orion -diseñada para llevar a seres humanos a destinos del espacio profundo como Marte- y que necesita alrededor de 1.100 millones de dólares para 2016, o los 1.350 millones para el cohete SLS.

Foto: NASA



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos

Lo más visto