menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Para WiFi en vuelos comerciales

Boeing construirá para la operadora SES un satélite all-electric modelo 702SP

17/02/2015

(infoespacial.com) El Segundo (California).- Boeing construirá para la compañía SES un nuevo satélite eléctrico 702SP, el SES-15, que permitirá a las líneas aéreas clientes de la operadora luxemburguesa ofrecer servicios de entretenimiento a bordo y WiFi en América del Norte, América Central y el Caribe.

Este es el 12º satélite en más de 25 años de colaboración que SES encarga al gigante aeroespacial norteamericano, y el primero de propulsión eléctrica.

“La adquisición del SES-15 fortalecerá nuestra posición en los importantes mercados de movilidad y gubernamentales norteamericanos”, puntualizó Martin Halliwell, director técnico de SES. “La carga útil híbrida de haces amplios y capacidad de alto rendimiento ofrece a los clientes aeronáuticos, marítimos y gubernamentales flexibilidad sin precedentes para desarrollar una nueva generación de servicios de datos”.

Boeing fabricará el SES-15 en sus instalaciones de El Segundo, en California. El satélite, cuya entrega está prevista para 2017, incluye una carga útil de hasta  8 kW de potencia, con transpondedores en las bandas Ku y Ka.

“Hemos diseñado el satélite 702SP para satisfacer las exigencias de misión de nuestros clientes tan eficazmente como sea posible, reduciendo la masa de la nave para beneficiarse de vehículos de lanzamiento de bajo coste, y maximizando la capacidad de generar ingresos de la carga útil”, destacó Mark Spiwak, presidente de Boeing Satellite Systems International, Inc.

Boeing ya tiene terminados dos 702SP que deberían ser lanzados a finales de febrero en un cohete Falcon 9 de SpaceX.

Foto: Boeing

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje