menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Mercado creciente para Eutelsat

Orbital fabricará el satélite de comunicaciones gubernamentales de SES y el Gobierno de Luxemburgo

17/02/2015

(infoespacial.com) París.-  La compañía Orbital ATK, con sede en Virginia (EEUU), se responsabilizará de la fabricación del satélite SES-16/LuxGovSat, cuya propiedad será de la operadora internacional SES y del Gobierno de Luxemburgo.

El satélite de propulsión química tradicional se basará en la nueva plataforma de alta potencia GeoStar-3, de Orbital ATK, estará situado en  la posición orbital 21,5º Este, se lanzará en el segundo trimestre de 2017 y suministrará capacidades en banda X y banda Ka militares al Ejecutivo luxemburgués, la OTAN y países aliados, según un comunicado de prensa difundido por SES.

El director ejecutivo de SES, Karim Michel Sabbagh, dijo a la prensa en enero de este año que el interés de la joint venture LuxGovSat por las frecuencias restringidas militares indica que no habrá problemas en cubrir la capacidad del satélite con suficientes clientes institucionales.

Según informa la página web SpaceNews, especializada en noticias del espacio, Eutelsat, rival directo de SES en el mercado global, manifestó a sus inversores el pasado 12 de febrero que la demanda gubernamental europea de capacidad satelital es un “mercado creciente” y que ha decidido entrar en él.

Consciente de esta tendencia, la Unión Europea, a través de la Agencia Europea de Defensa (EDA), ha autorizado el proyecto GOVSATCOM, presidido por España, para analizar la futura demanda de satélites gubernamentales, cuyas conclusiones se esperan para junio.

LuxGovSat representa una nueva línea de negocio para  SES, que hasta ahora había suministrado capacidad en banda C y Ku a clientes gubernamentales, pero nunca había encargado una nave cuyo objetivo primario sea el mercado militar.

Foto: SpaceNews

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje