menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Se completarán en dos jornadas

Dos astronautas de la NASA instalan los primeros 232 metros de cable para la ISS

26/02/2015

(infoespacial.com) Cabo Cañaveral (EEUU).- Los dos astronautas de la NASA, Butch Wilmore y Terry Virts, finalizaron el pasado sábado su primera caminata, de las tres programadas para instalar 232 metros de cables fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS). Este spacewalk comenzó con un día de retraso a causa de un fallo en los trajes de los astronautas.

La NASA reconoció que se trata de la instalación de cables más compleja llevada a cabo por la ISS en los últimos 16 años. El objetivo final de la misión es preparar la infraestructura para los futuros transbordadores estadounidenses, que llevarán a sus astronautas tanto desde como hacia el laboratorio orbital. Desde 2011 EEUU no dispone de naves tripuladas autónomas, por lo que la NASA tiene que alquilar a Rusia cada plaza en la cápsula Soyuz, algo que supone un elevado coste.

El inicio de la primera instalación de los cables estaba programado para el viernes 20 de febrero; sin embargo, durante el mantenimiento previo en órbita se detectaron fallos en los sistemas de bombeo y ventilación que conforman los trajes de los astronautas, lo que retrasó un día la operación.  Ante esta situación, se decidió desde el centro de control y mando de Cabo Cañaveral en Florida abrir una investigación para solucionar el problema. A pesar del intento, durante las seis horas y media que tuvo lugar la primera caminata, hubo una filtración de agua en el casco de Virts procedente del sistema de enfriamiento del mismo traje. Desde el control de la misión confirmaron el incidente, e informaron de que el astronauta no estuvo en peligro en ningún momento.

La agencia espacial estadounidense ya ha firmado un contrato con las empresas SpaceX y Boeing para la construcción de cápsulas espaciales, para así poder completar su misión de poder volver a transportar astronautas desde la Estación, sin tener que recurrir a ningún servicio extranjero adicional. Se espera poder alcanzar ese objetivo en el 2017.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje