menú responsive
MUNDO
-/5 | 0 votos

Misión de tres años

La NASA completa con éxito el lanzamiento de la SMAP para estudiar la humedad del suelo

02/03/2015

(infoespacial.com) Madrid- Ya está en funcionamiento la antena de reflector en pasivo activo (SMAP), un nuevo modelo capaz de medir la humedad del suelo que la NASA lanzó la semana pasada. La misión, que se desarrollará a lo largo de tres años, es un trabajo conjunto entre la Agencia Espacial estadounidense y el Laboratorio de Propulsión a Chorro.

Astro Aeroespace, empresa de Northrop Grumman Coporation, fue la firma encargada de la fabricación. La SMAP es una antena reflectora de malla con un soporte de seis metros de diámetro que le permite disminuir las posibles deviaciones procedentes de la rotación de la propia antena. Su misión consiste en mapear y definir el estado de congelación o descongelación de los suelos.

Entre las aportaciones de esta nueva herramienta destaca una mejor predicción de los desastres naturales, como inundaciones o sequías. Además, la antena llevará a cabo el mapeo de todo el globo cada dos o tres días, que es el periodo que necesita para ajustar el observatorio en su órbita científica, para lo que tendrá que girar en dos etapas a 15 revoluciones por minuto. También podrá realizar una predicción más exacta del tiempo y del clima, ya que ayudará a los investigadores a comprender mejor los vínculos del agua, la energía y el carbono en los ciclos de la tierra.

Foto: NASA

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN


ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje